25 de abril de 2008

20 posibles soluciones al conflicto con Hamas

 

El 16 de junio de 2006, publique en Cartas desde Israel, un articulo denominado Republica Islámica de Gaza. Desde entonces esta trágica realidad se ha ido irremediablemente agravando hasta el limite de que el Gobierno de Israel no acierta a dar ninguna solución efectiva y definitiva a este escenario de pesadillas.
 

Republica Islámica de Gaza

 

La Franja de Gaza ya es territorio de Hamás, ya consiguieron el dominio completo; "Este es el primer paso para la conformación de un estado islamista".

 

 

Fue una operación perfectamente planificada donde   los mediadores claudicaron, los muertos se acumularon y los asesinatos al margen de los combates se asemejaron a los de la tragedia iraquí. Los palestinos se dispararon entre sí y hasta se lanzaron unos a otros al vacío desde los pisos altos de la ciudad. La guerra civil Palestina en Gaza fue llevada adelante en forma implacable e impecable por terroristas asalariados del crimen y funcionarios corruptos y fanatizados.

 

Es parte de un enorme tablero de ajedrez   donde hay quienes  están jugando con esas piezas de muchísimos grupos islámicos diferentes, en Gaza, en Cisjordania, en Líbano, en Irak y en todo el planeta, todos armados, financiados y manipulados por Irán y por Siria.

El plan esta orientado a la creación de un solo estado palestino que se construirá sobre los escombros de la desaparición de Israel.  Un mundo islamizado que reemplazara a la civilización occidental en todo el orbe.

Hay que convencer al mundo de que Israel fue solo un accidente. En los países árabes, en Palestina y hasta en occidente esta idea ha ido ganado adeptos de forma vertiginosa en los últimos años y ya muchos están trabajando por imponer esta idea.

Me pregunto que responsabilidad le cabe a Israel en la generación de estos hechos, sabemos que en momentos en que se toma la decisión de desconectarse de Gaza, donde se reemplazaron familias israelíes por terrenos vacíos y prolíficos para las andanzas de los lanzadores de Kassam, se debió haber evaluado que el sector mas fuerte en ideología, infraestructura militar e inserción social de Gaza era Hamas y por lo tanto era lógico que ellos iban a ocupar ese vacío de poder y no los supuestos ¨¨moderados¨¨.

También la Administración Bush que impulsa la democratización de los territorios palestinos contra viento y marea, de la misma forma que el modelo que aplicaron en Irak y todo ha terminado con el peor escenario: Hamas gana la calle palestina y Al Kaeda crece espectacularmente en Irak; pareciera que a los asesores norteamericanos les faltaría un curso sobre la mentalidad islámica del medio oriente.

Cierta Prensa internacional y los sectores pro islámico pretextan: ¿Por qué se ha producido esta guerra civil?: "Si dejas a dos hermanos en una cueva y les quitas lo básico para sobrevivir se matarán entre ellos". Tras la victoria de Hamas, Israel y la comunidad internacional impusieron un bloqueo y con el boicot llegó la crisis, con la miseria la desesperación y ésta, mezclada con armas, derivó en una guerra civil consumada.

Hay que entender que los hechos que sacuden Palestina, Irak y Líbano están perfectamente interconectados y relacionados con una mano negra, que impone la desestabilización en toda la región. En este complejo tablero se realiza una convergencia de conflictos, desde Irak hasta los territorios palestinos siendo Gaza el epicentro de este movimiento desestabilizador.

La estrategia de Irán es confundir, provocar, ganar tiempo, generar una gran cortina de humo que aparte la mirada de su genocida plan nuclear con el que proyecta realizar un permanente chantaje al mundo occidental. Una vez lograda la capacidad nuclear lo suficientemente disuasoria, se afirmara su liderazgo en la región y en el mundo y así podrá exportar su modelo de fundamentalismo islámico hegemónico.

Desde hace mucho tiempo, un grupo de analistas de la realidad, opinamos y advertimos de que en el Medio Oriente se ha creado un trágico campo de pruebas y en el se están realizando experimentos muy novedosos y amenazadores.

 
El Medio Oriente esta siendo amenazado por una maléfica e insidiosa estrategia y su origen está en un Irán cada vez muy poderoso y al que, hasta ahora, nadie se a atrevido a enfrentarlo. 

 

Veinte posibles soluciones al problema de Gaza:

 

  1. Separar la frontera con fuerzas de paz de la O.N.U.
  2. Entregar la frontera para que sea administrada por Egipto.
  3. Responderles con los mismos kazamim con que nos bombardean.
  4. Reocupar Gaza en forma temporaria hasta desmantelar totalmente al Hamas.
  5. Reocupar Gaza definitivamente para garantizar la seguridad de Israel.
  6. Cortarles completamente la electricidad y el combustible mientras sigan lanzando kazamim.
  7. Proponerles formar parte de Egipto o de Jordania.
  8. Requerir la intervención de mediadores internacionales al estilo Carter, Blair, Moratinos.
  9. Crear una gran zona de separación para aislar definitivamente Gaza de Israel.
  10. Ayudarles a crear un gran estado palestino  unido a Judea y Samaria a través del Neguev.
  11. Intensificar las acciones militares aéreas y terrestres.
  12. Negociar un alto el fuego temporal con Hamas.
  13. Negociar un acuerdo de paz definitivo con Hamas.
  14. Evacuar todas las ciudades y poblaciones israelíes y llevarlas  lejos del alcance de los cohetes.
  15. Neutralizar a su mentores materiales y espirituales (Irán, Siria, Afganistán, Al Kaeda, etc)
  16. Proponerles ser parte de Israel como un Estado Asociado con representantes en la Knesset.
  17. Promover grandes inversiones económicas occidentales o árabes para que se desarrollen y dejen de ser pobres y oprimidos.
  18. Fomentar el cultivo de la tierra y la  producción industrial para ser simplemente  un país común y corriente como todos.
  19. Intercambio cultural, científico y social para el entendimiento y la comprensión mutua.
  20. Otras

 

Me gustaría conocer su opinión, para ello espero su valiosa respuesta en:   latinoisraeli@gmail.com



 

16 de abril de 2008

La eterna lucha por la Libertad

 

Quien tenga hambre...

Quien tenga hambre, que venga y coma.

Porque para todos esta tendida

Nuestra mesa de esta noche.

El pan que comimos en Egipto

Era el pan de la pobreza y la esclavitud.

Este año aún hay muchos que son siervos,

¡Que el año próximo todos seamos libres!

 

Esta Festividad siempre estuvo presente en mi conciencia y en mis sentimientos, Pesaj me trae una dulce sensación de Libertad, de Primavera, de Renacimiento, de Futuro en mi Tierra de Israel. Pero también la realidad me muestra que esta hermosa epopeya de la liberación de nuestro pueblo de Egipto no fue eterna:

Este año aún hay muchos que son siervos,

¡Que el año próximo todos seamos libres!

 

A través de nuestra historia muchas veces perdimos la preciada Libertad, por largos y sombríos periodos, nuestro pueblo volvió a ser cautivo en Babilonia, fuimos esclavizados y expulsados nuevamente de nuestra tierra de Israel por los romanos y vagamos durante dos milenios por el ancho mundo con la persistente perdida de la libertad además de las persecuciones, de las humillaciones, de las discriminaciones y de los genocidios.

Hoy tenemos el gran privilegio histórico de participar del renacimiento, la consolidación y el crecimiento de Nuestro Israel Actual, donde la Libertad retorna nuevamente, con grandes sacrificios pero también con muchas y renovadas energías y esperanzas. Aunque hoy aun, no todos somos libres, la lucha por la Libertad todavía no ha culminado, todavía existe un largo camino por recorrer.

 

Ciudadanos israelíes que no pueden gozar de la Libertad:

El piloto de la Fuerza Aérea Israelí, Ron Arad comenzó su cautiverio hace 22 años. Jonathan Pollard es un ciudadano israelí que trabajaba para la inteligencia de la Armada norteamericana y entrara en el año 23 de su cadena perpetua. Guilad Shalit un soldado israelí que fue capturado el 25 de junio de 2006, por el terrorismo islámico palestino. Eldad Reguev y Ehud Goldwasser son los dos soldados de reserva Israelí que fueron secuestrados el 12 de julio de 2006 por la Hezbolla de Nasrallah. Estos hombres aún están cautivos, seguramente con graves secuelas tanto en la salud física como sicológica y no saben si volverán a ver con vida a sus seres queridos y a esa tierra por la que tanto lucharon: La tierra de Israel.  

Los Anusim: Se cree que mas de 60 millones de personas en el mundo son descendientes de los Anusim, de los judíos obligados a convertirse por la Inquisición, de aquellos que lucharon para vivir en paz alrededor de su fe, son millones de personas que se vieron condenadas a no saber sus verdaderas raíces e identidad y por lo tanto no gozan del derecho a su Libertad Espiritual. Los B'nei Anusím, estos descendientes de los forzados, son un gigante dormido, listo para ser despertado a su verdadera herencia, a su Libertad.

El Dinero: Hoy, en épocas de globalización, somos esclavos de un nuevo Becerro de Oro, de un nuevo ídolo pagano, muy poderoso pero con los pies de barro, que impera impunemente en todo el mundo y que nos esclaviza detrás de el, convirtiéndose en el leit motiv del hombre actual y que nos hace olvidar cual es nuestra verdadera Libertad.

El Hambre y la Pobreza: La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar, la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando día a día. Hoy, más de 3.000 millones de personas carecen de una vida digna a causa de la pobreza y el hambre; el desarrollo sostenible en el planeta está seriamente amenazado porque una quinta parte de la población mundial consume irresponsablemente, con la sobreexplotación de los recursos naturales. El crecimiento económico espectacular generado en los últimos años no ha contribuido a garantizar los derechos humanos ni a mejorar las condiciones de vida; al contrario, ha aumentado la desigualdad y la injusticia hasta niveles realmente escandalosos. El camino de la Libertad también pasa por luchar contra la pobreza, la falta de equidad y el hambre.

 

La Discriminación: Aunque todos somos miembros de una misma raza, la humana, existen rasgos externos, creencias, costumbres culturales y lugares de origen que nos hacen diferentes. Por ejemplo, los individuos nacen con distinta pigmentación en la piel, tienen diferentes credos, se forman con variadas costumbres, tienen su origen en diversos lugares del planeta Tierra,… Esas son las razones por la que muchos son discriminados. Nosotros muchas veces nos debemos preguntar que si analizamos minuciosamente las actitudes discriminatorias hacia quienes tienen diferencias con nosotros, nos daremos cuenta de que estas son infundadas y necias. La discriminación se convierte en una verdadera limitación para la libertad del ser humano.

 

El Fanatismo y el Fundamentalismo: Estamos viviendo épocas de un recrudecimiento del fanatismo aunque ahora se utilice el término de "fundamentalismo". El fanático ve con tanta claridad lo que le parece lo único verdadero que no se explica para qué sirve la libertad ya que es una pasión exacerbada e irracional hacia su creencia. No es un fenómeno nuevo ya que ha existido desde la remota antigüedad, pasando por la inquisición de la iglesia medieval, el nazismo de Hitler, hasta el actual fundamentalismo de hoy que es el islámico, impulsado por una creciente corriente musulmana que consagra la guerra santa contra el infiel, el diferente, como el instrumento obligado para el triunfo de su fe y de su cultura.

 

Los hermanos

(Párrafo)

 
(Atahualpa Yupanqui y Pablo del Cerro)

 

Yo tengo tantos hermanos

que no los puedo contar.

En el valle, la montaña,

en la pampa y en el mar.

 

Yo tengo tantos hermanos

que no los puedo contar,

y una novia muy hermosa

que se llama ¡Libertad!
 

El Latino-Israeli
Dr. Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

  
 

14 de abril de 2008

El Camino hacia la Libertad.



Feliz Pesaj

 

 

 

 Te deseo que recorras con éxito tu propio camino hacia la Libertad
 
 

El Latino-Israeli
Dr. Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

 

12 de abril de 2008

Seis Respuestas Valientes


Estimado caro lector, deposito en Usted mis mas fervientes esperanzas para que, con sabiduría, visión de justicia y patriotismo, pueda analizar concienzudamente esta larga y tediosa lista de quejas que tengo la osadía de exponerle desde lo mas profundo de mi conciencia, de mi intelecto y de mi corazón pero que no son solo caprichosas ocurrencia mías sino que surgen de horas y horas de estrechas e intimas conversaciones con mi familia, con mis amigos, con mis vecinos, con mis compañeros de trabajo y con lo que llamo la gente de la calle, la gente de todos los días, opiniones, pareceres, broncas y sentimientos a los que trato de ordenar y encontrarles un cauce lógico y natural, pero que siento la avasalladora necesidad de poner a su consideración para que entre todos podamos hacer de esta tierra de Israel, nuestra añorada Tierra Prometida.

Querido Guido:

Duele leerte y no poder refutarte. Solo desear que para las próximas elecciones tengamos opciones dignas, que podamos elegir, y que nuestros lideres estén a la altura de las terribles circunstancias que estamos viviendo.

Cariños

Fedora Resnik

Israel

…………………………………………………..

Querido Guido

Leí tu carta abierta con interés casi inmediatamente desde el comienzo me sentí identificado con su contenido. Comparto tu indignación, frustración y desaliento ocasionados por esta situación en la que atraviesa el país o mejor dicho la sociedad, la gente... el pueblo.. es decir todos nosotros y cada uno de nosotros como individuos y colectivamente somos sinónimo de ese titulo denominativo llamado "Israel" para bien y para mal.

Algunos días atrás encontré en el periódico un pequeño comentario el cual citaba a un periodista americano (entiéndase USA) que salio a descubrir "que puede hacer feliz a un pueblo" el hombre que contaba con los fondos suficientes como para dar la vuelta al mundo cuanto veces quisiera recalo en un pequeño país llamado Dinamarca en el transcurso de su estadía y después de haber entablado largas entrevistas con diversos sectores de la sociedad local llego convidado a una de las universidades donde en el transcurso de la charla con los estudiantes estos le esclarecieron y le confirmaron lo que ya intuía desde hace algunos días : "en Dinamarca centramos y consideramos como valores mas apreciados la vida, la familia, las amistades el tiempo libre, la cultura, el estudio..a cambio de ustedes en EEUU donde es el dinero el que les proporciona la felicidad ".

Nuevamente estimado Guido.. para no prolongar demasiado esta y a la vez para disipar toda duda o mal entendido de cual es mi opinión personal le invito que cambie "americano" por "israelí".

Atentamente

Avner Heumann

Naharia, Israel.

…………………………………………………..

Querido Guido (y te digo querido con el mas profundo de mis respetos).

Tu carta expresa una muy honda preocupación, que o mucho me equivoco, es la de todos los que habitamos este bendito país tenemos. Y no estoy excluyendo a los hermanos de la Golá.

Pero asimismo respiro tu ambición por una perfección que es inexistente en cualquier lugar que podamos elegir. No somos mas que seres humanos, con humanos errores, con humanas ambiciones, no siempre puras y límpidas.

Y para colmo de males estamos en las manos de intereses foráneos que nos indican (ordenan) lo que hacer.

Muy bien hablas de lo bueno que en tan pocos años hemos logrado, y que otros países (poblaciones) no pueden mas que envidiar.

Nuestra peor preocupación es la amenaza que vemos acercarse y que nos quita el sueño, pero yo tengo la esperanza de que a la hora de la verdad ni estaremos desahuciados ni solos en este problema que va mucho mas allá de lo local.

Con gran aprecio

M@rceloWiersch
Holon-Israel

…………………………………………………..

Estimado Dr. Guido Maisuls

Totalmente identificado con Ud., realmente en todo, yo lo reenvío a la gente de mis listas, como persona mayor que soy, ya pensionista, me dedico solo en la ayuda de la Hasbará (que tanto hace falta, en especial entre la colectividad, amigos gentiles de bien, periodistas, congresistas y muchos descendientes de nuestro pueblo de toda clase, tanto recientes como de 1-3 generaciones y con mayor voluntad a los que tenemos muchos en el Perú, desde las épocas de la Inquisición, buscadores de oro, de piedras finas en las Junglas, de caucho y de otros, que llegaron siendo hombres judíos solteros ya que vinieron para buscar fortunas pero luego dejaron familias que generaciones mas tarde quieren identificarse con los Judíos y con Israel.

Yo con mi Sra. todavía provisionalmente residimos en Lima con un nieto que esperamos muy pronto culmine sus estudios de Ingeniería, (en casi dos meses mas) estaremos en Aretz visitando a dos de nuestros hijos, cónyuges y nietos, para tratar de decidir, para pasarnos a la Moledet Israel, trato todavía que nuestro hijo mayor que reside y trabaja como pediatra en Buenos Aires (ya que se casó con una chica Sefardita de allá) que también lo haga para que estemos todos juntos (pero como seguro Ud. Conoce, eso no depende de uno…).

Lo que querría es en realidad darle un abrazo de lejos, que Dios les ayude en todo, ya que Ud. y sus escritos son muy buenos y humanos, que fácil calan a todo ser humano por su simplicidad y sus talentosos expresiones…, aparte de eso yo mismo sufro con esos nuevos tipos de políticos, que muy a la ligera se llevan todo y sospechamos mucho no solo de su capacidad y su Sionismo, sino simplemente no saben regatear y que ya muchos perdemos el respeto y la confianza en ellos.

Hasta los 120 y con muchas alegrías y dichas.

Shavua Tov

Javier Y. Perl

Lima, Perú.

…………………………………………………..

Estimado Dr. Maisuls, Shavua Tov

Colombia e Israel parecen hermanas gemelas: sufriendo por lo mismo, y el mundo entero se les viene encima cuando de defenderse de los terroristas se trata.

Con la diferencia que nuestra moneda vale cada día menos, pero por lo demás, estamos en la misma situación, ustedes con un vecino peligroso como es Irán y, nosotros con un loco-peligroso como es Chávez, muy amigo de Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

Shalom

Luz Esther Gil Arenas.

Colombia.

…………………………………………………..

Estimado Guido !!!

Tengo archivado gran parte de los artículos por vos escrito, no siempre tengo tiempo de leerlos, pero este me pareció interesante, así que me detuve unos instantes y al leerlos sentí de pronto un frío en mi columna, ya que minutos antes estaba yo pensando lo mismo que por vos escrito (palabra mas, palabra menos).

No puede creer que la globalización tiene que ver con lo que esta pasando. Somos un país de inmigrantes novatos, son pocos los que sus abuelos nacieran en estas tierras.

Hace un año y medio mas o menos, los que vivimos en el norte del país, pasamos unos de los momentos mas feos de la historia de las guerras, hoy los que viven cerca de Gaza están pasando por lo mismo y veo que todo sigue igual, o viene a ser:

1- Los del norte se lamentan por los del sur.

2- Los del sur se quejan por que nadie hace nada.

3- El gobierno habla, habla, habla y no dice nada.

4- Y los habitantes del centro del país, se enteran de las noticias por los diarios y noticieros.

Recuerdo haber visto y escuchado, luego al terminar la llamada segunda guerra con Líbano, los Tours (paseos organizados), para ver donde y que paso con la caída de las Katiushas.

Lo mismo pasa ahora con la gente de Sderot y los alrededores, cuando hay algo de silencio, pasan a ser centro de visita turística.

El gran crecimiento económico no se encuentra en Sderot, tan poco en el norte, si en el centro del país, donde sus habitantes viven una realidad totalmente distintas la por vos expuesta y por mi escrita, creo que viven en otro país que se llama Israel, pero no es el mismo que el tuyo y el mío.

Para concluir - los que estamos afectados a situaciones limites, somos los que nos quejamos, pero como ahora somos minoría, nuestras quejas no son escuchadas.

Espero que algún día (no lejano) los que viven el otro Israel, se den cuenta de la situación, por que si no lo mejor es empezar a nadar, y rápido.

Israel Man

Kiriat Bialik

Israel

…………………………………………………..

11 de abril de 2008

Apagar el genocidio cultural.


 

Hoy estamos asistiendo al largo viaje que esta realizando la llama olímpica, el máximo símbolo de los Juegos Olímpicos que tendran lugar en Beijing, la capital de la Republica Popular de China en agosto de 2008. Esta llama simboliza la leyenda de Prometeo, que le había robado el fuego a Zeus para entregárselo a los mortales. El mismo fuego sagrado de la antigüedad que en Olimpia, ardía mientras duraban las competencias.

Esta llama olímpica debe seguir ardiendo en su nuevo destino pero fuertes vientos de rebeldía y protesta desean apagarla en el transcurso de su largo itinerario. En 1950 el ejército chino invadió el Tíbet, derrotando fácilmente a su pequeño ejército y entonces estalló una gran rebelión del pueblo sojuzgado que fue sofocada a sangre y fuego, ocasionando la muerte a miles y miles de tibetanos. El Dalai Lama se exiló en el exterior, desde donde continuo dirigiendo la resistencia contra la ocupación china.

En 1965 China produjo cambios radicales cuando despojaron de las tierras a los lamas e introdujeron una nueva educación marxista maoísta. Durante la Gran Revolución Cultural China, el Tíbet sufrió serios daños en su patrimonio cultural, en su herencia budista. Más de 6000 monasterios budistas fueron destruidos y miles de monjes y monjas  fueron asesinados o encarcelados.

Bajo este régimen, la continua inmigración de chinos ha deteriorado seriamente la cultura y las tradiciones de este pueblo y violado sistemáticamente los derechos humanos de los tibetanos que expresan constantemente  su rechazo a la ocupación china.

En marzo de 2008 se desencadenó una nueva rebelión, China envió cerca de seis mil represores a la zona y las muertes causadas por la represión en todo el Tíbet, fueron entre los 79 y 140, el número de detenidos entre 1.200 y más de 2.000 y al menos 100 personas desaparecidas. Durante estas protestas, se expulsó a los medios de comunicación internacionales del Tibet, con la clara intención de ocultar los hechos.

 

"Tíbet sufre un genocidio cultural"
 
El Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano y líder político de Tíbet hasta que tuvo que escapar en 1959 de la ocupación china dijo:

En Lhasa vivían 300.000 personas, y hoy, las dos terceras partes de la población son chinas. Con el ferrocarril [a partir de julio de 2006] llegan diariamente unas 4.000 personas, muchas de las cuales se quedan en Tíbet. Está bien que vengan turistas, pero también llegan trabajadores no cualificados que se quedan. Crece la nueva población, y los tibetanos ya son minoría en su propia tierra. En educación se insiste en enseñar el idioma chino, y a los padres se les dice que sus hijos estudien chino. La lengua tibetana se está dejando de usar. El Tíbet sufre un genocidio cultural. El Tíbet está en peligro de extinción.

 Interrogantes

*     ¿Sabias que las detenciones de activistas y de ciudadanos tibetanos  han aumentado en los últimos tiempos?

*     ¿Cuándo algún gobierno occidental, apoyara al Tibet y denunciara la represión en la que viven?

*     ¿Nos damos cuenta que la resistencia tibetana es totalmente pacifica y que su causa totalmente justa, a diferencia del horroroso terrorismo islámico?

*     ¿ Es ético y moral el gran  negocio en las Olimpíadas 2008 en China de los grandes patrocinadores como Coca Cola, Adidas, McDonal's, Budweiser y otras?

*     ¿Hasta cuando el mundo aceptara esta región como parte de China mientras ningún país ha reconocido al gobierno en el exilio del Dalai Lama?

*     ¿Te enteraste de la censura y vigilancia del Gobierno chino en el espacio cibernético donde alrededor de 50.000 ciberpolicías controlan la red de Internet?

*     ¿Conoces a Shi Tao, un preso de conciencia que fue condenado a 10 años de prisión por haber enviado un correo electrónico a través de una cuenta de Yahoo?

*     ¿Consideras justa la protesta de los tibetanos queriendo apagar la llama olímpica?

*     ¿A nosotros los occidentales, cuanto nos importa el Tíbet?

*     ¿Qué debe hacer el Dalai Lama, además de orar, para ser escuchado?
 
 

4 de abril de 2008

Carta abierta a cada uno de mis lectores.

 

04 de abril del 2008

 

Caro Lector:

 

De mi mayor consideración.


En vistas de que estamos viviendo, momentos muy complejos y difíciles en nuestra Israel y de haber llegado al inexorable limite de la resignación y de la total falta de esperanzas en este actual gobierno que muchos ciudadanos israelíes en un grave momento de indiferencia y desmotivación supieron elegir, me atrevo a solicitarle, en bien de nuestro pueblo y de nuestro futuro como estado judío y democrático,  pueda usted leer e interpretar estas serias y angustiantes inquietudes de un ciudadano de nuestra nación, muy preocupado a causa de un horizonte plagado de espinas y acechanzas.

A la actual  realidad nacional podemos describirla como polifacética, contradictoria y  postmoderna; en un análisis superficial al estilo de los grandes medios de difusión escritos y televisivos, el país esta funcionando como un aceitado reloj, su economía es pujante y vigorosa, la ciencia y la tecnología siguen creciendo a pasos agigantados, los israelíes compran cada vez mas relucientes y sofisticados automóviles japoneses y alemanes, el aeropuerto Ben Gurion vive atestado de conciudadanos que viajan de turismo a los lugares mas exóticos y recónditos del planeta, la exportaciones de alta tecnología inundan al mercado de dólares cada vez mas baratos ante un shekel cada vez mas fuerte y nuestros cada vez mas cotizados futbolistas, modelos y actrices llegan a ocupar lugares de privilegio como relucientes estrellas en el podio de este universo globalizado.

Nuestros actuales dirigentes no dejan de sorprendernos día a día, con rimbombantes negociaciones de paz, con publicitados y teatrales encuentros y reuniones con los hoy moderados y pro occidentalizados dirigentes palestinos con Abu Mazen a la cabeza, con la ilusoria perspectiva de llegar a una solución pacifica y definitiva en un tiempo record de algo así como pocos meses, entregando en forma generosa e irresponsable increíbles concesiones (incluida la partición de Jerusalén) a cambio de globos de colores, inflados con un gas muy volátil que el tórrido y polvoriento viento del desierto se encargara inevitablemente de llevar al país de las maravillas.

Con el crudo y brutal contraste que acecha desde el horizonte de un Irán agresivo y nuclearizado que nos señala con su gran dedo islámico y amenazador, esta vez enviándonos generosamente a vivir a los bellos y verdes paisajes canadienses o a las blancas y gélidas llanuras de Alaska; un Irán atómico fielmente acompañado de un coro de naciones, organizaciones y lideres indecentes, y lo dije acertadamente, con una indecencia fundada en el terrorismo, el fundamentalismo, la negación de la vida en libertad y en diversidad, en el culto a la muerte: como las Sirias, los Hezbollah, los Hamas, los Chávez, etc.


Con mucho dolor me cuesta comprender, que en un marco de crecimiento económico, con las bolsas en alza, con el shekel cada vez mas fuerte y con las exportaciones de alta tecnología al máximo y con cada vez mas israelíes figurando en el ranking de los mas ricos del mundo haya aumentado atrozmente el numero de niños pobres, de gente que rebusca en la basura para poder comer, de esforzados trabajadores que con dos sueldos familiares no llegan a fin de mes, de la marcada deserción escolar, de la violencia juvenil en aumento, de una creciente cantidad de jóvenes sabras que se van del país al mundo para buscar una ubicación laboral mas digna, de los olim que se vuelven a sus lugares de origen por no poder encontrar un humilde lugar en este competitivo y excluyente universo laboral, etc.

 

Es realmente sorprendente como han caído en el mas completo y despreocupado silencio oficial, en un indiferente olvido gubernamental, nuestros tres soldados secuestrados en el preciso momento de estar cumpliendo con el deber ciudadano de defender a nuestro estado, solamente sentimos el incansable y esforzado activismo de sus familiares y de las organizaciones solidarias que batallan cotidianamente con sus escasos recursos para que Shalit, Goldwaser y Reguev puedan volver a sus hogares algún día.


A todo esto se agrega la gran paradoja de la liberación de terroristas presos con mas o menos cantidad de sangre de israelíes en sus manos, como emocionales ¨gestos de buena voluntad¨ hacia los nuevos pacifistas de Al Fatah que en definitiva asesinaron a muchos más israelíes que el mismo Hamás; mientras tanto nuestros hijos soldados arriesgan heroicamente sus vidas buscando en sus tenebrosas cuevas a estos ¨milicianos¨, derrochando su juvenil esfuerzo para proteger a sus familias y a sus poblaciones al sacar de circulación a estos criminales y  ante la mirada impávida de los familiares de las victimas de todas estas intifadas que viven la espantosa pesadilla al ver las manifestaciones de alegría de ex convictos que corren jubilosamente a incorporarse de nuevo a sus células criminales para empezar de nuevo, ¨ total en la próxima te indultan de nuevo¨.

El lamentable abandono del Estado en su función de proteger la seguridad a poblaciones y ciudadanos lo marca el emblema de la indefensión y del sacrificio de los habitantes de Sderot, de Ashkelon y de todo el Neguev occidental, eternos rehenes del terror de los Kazamim que nos envían desde la Republica Islámica de Gaza que la desconexión ayudo a crear, sin que al gabinete gubernamental se les mueva un solo cabello ante la tétrica imagen de nuestros niños y jóvenes, de nuestros ancianos y pobladores que ante las alarmas corren desesperadamente a los refugios casi todos los días y así durante años. 


Miembros de partidos políticos prestigiosos, funcionarios públicos encumbrados, primer ministro, ministros con y sin cartera y una gran pléyade de burócratas estatales, acusados, investigados y penados por la justicia por toda suerte de hechos de corrupción, desde los clásicos delitos económicos hasta los vergonzosos acosos sexuales, un verdadero oprobio para el gran sueño sionista de los padres y pioneros fundadores de nuestro hogar nacional judío.

 
Estimado caro lector, deposito en Usted mis mas fervientes esperanzas para que, con sabiduría, visión de justicia y patriotismo, pueda analizar concienzudamente esta larga y tediosa lista de quejas que tengo la osadía de exponerle desde lo mas profundo de mi conciencia, de mi intelecto y de mi corazón pero que no son solo caprichosas ocurrencia mías sino que surgen de horas y horas de estrechas e intimas conversaciones con mi familia, con mis amigos, con mis vecinos, con mis compañeros de trabajo y con lo que llamo la gente de la calle, la gente de todos los días, opiniones, pareceres, broncas y sentimientos a los que trato de ordenar y encontrarles un cauce lógico y natural, pero que siento la avasalladora necesidad de poner a su consideración para que entre todos podamos hacer de esta tierra de Israel, nuestra añorada Tierra Prometida.

Atentamente.

Dr. Guido Maisuls

Kiriat Bialik, Israel.