30 de agosto de 2014

¿Quién hace hasbará ("explicación o esclarecimiento")?







Hoy, todos somos testigos concientes de los incrementados y demoledores ataques mediáticos a los que esta expuesta la causa de Israel y de las comunidades judías del mundo.

Los observamos y lo palpamos en los medios gráficos, televisivos y también en el llamado mundo virtual, en las denominadas redes sociales como "Facebook'', "Twitter'' y "Youtube'', en los variados sitios de Internet, en los foros y en los blogs. Ataques mediáticos que buscan promover en multitudinarios y desprevenidos públicos, la mentira, el terror, el racismo, la judeofobia y la zionofobia.

Dichos ataques mediáticos son simples tácticas de una estrategia mayor, están circunscriptos dentro de lo que hoy llamamos la guerra mediática, que es un auténtico conflicto bélico donde se utilizan medios no tradicionales, el ciberespacio y las nuevas tecnologías de las comunicaciones como el escenario de esta gran guerra virtual en lugar de los campos de batalla tradicionales.

La herramienta defensivas que se viene utilizando desde hace algún tiempo por ciertos grupos independientes (generalmente con resultados muy pobres) para contrarrestar estos ataques mediáticos, es la denominada hasbará ("explicación o esclarecimiento").

Estos grupos independientes somos los escritores, comentaristas y blogueros, valerosos ante los ataques externos, comprometidos hasta el tuétano con la justa causa del judaísmo y del sionismo, muñidos con una formación humana, cultural y académica del nivel mas profundo.

Actuamos en todos los países del planeta con una humilde computadora, con un esforzado trabajo voluntario y un compromiso sin igual, emergiendo al mundo a través del ancho espacio cibernético para esclarecer a los confusos, informar a los desinformados y defender contra viento y marea la legitimidad del único estado democrático del medio oriente y sus derechos irrenunciables a existir y a realizarse en su hogar nacional en la Tierra de Israel.

Con un elevado compromiso y muy exiguos recursos materiales estamos activando de manera cotidiana e incansable pero también dispersa y anárquica, sin ningún tipo de asistencia externa a nuestra inacabable fuerza de voluntad y una gran motivación espiritual.

Realizamos una doble tarea de hasbar
á interna y externa muy necesaria, pues han comprendido a través del tiempo que los niveles de desinformación, de ignorancia de las tremendas realidades que nos acosan cotidianamente son moneda corriente entre nuestros hermanos judíos y en la humanidad toda.

Mi sincera sensación es que muchas de estas batallas de la denominada "guerra mediática" la estamos perdiendo transitoriamente. Quizás no es toda la responsabilidad de estos dispersos y voluntarios escritores, comentaristas y blogueros del mundo sino porque estamos viviendo complejas épocas donde la judeofobia y zionofobia arrecian activa y violentamente desde los cuatro rincones del planeta y lamentablemente arrastran hasta a muchos de nuestros hermanos del mundo.

Reconozcamos que la situación en esta guerra mediática de hoy en día, es desastrosa no solo para Israel sino también para las comunidades judías y los ciudadanos dignos y libres del mundo que tienen su destino demasiado unido al de la existencia de Israel aunque "aun no sean tan concientes de ello".

Los escritores, comentaristas y blogueros que batallamos de manera cotidiana e incansable pero también dispersa y anárquica, sin ningún tipo de apoyo material y anímico externo seguimos presentes, hoy y siempre. 


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"
George Orwell.

29 de agosto de 2014

Diez preguntas inquietantes al borde de una cornisa






1. ¿La tregua es la cesación de la guerra por un tiempo determinado?
2. ¿Israel y Hamas han logrado una tregua duradera?
3. ¿Qué cambia con la tregua entre Israel y Hamas?
4. Israel prefiere: ¿enemigos apasionados o defensores sin pasión?
5. ¿Es mejor castigar a tu enemigo, ignorándolo u olvidándolo?
6. ¿Es aconsejable dañar a tu enemigo, asemejándote a el?
7. ¿Es aconsejable dañar a tu enemigo, diferenciándote de el?
8. ¿Es más nefasta una guerra armada o una tregua para rearmarse?
9. ¿Prefieres enemigos internos solapados o enemigos sinceros de afuera?
10. ¿Por qué era que luchaban Israel y Hamas?


 

Si tú también eres un inquieto al borde de una cornisa, atrévete a responderlas. 

guidomaisuls@gmail.com

Guido Maisuls

13 de agosto de 2014

¿Es el antisemitismo una expresión de envidia?





 ¿Es el antisemitismo una expresión de envidia?

A través de la historia se ha intentado exterminar a los judíos, desde los amalequitas, los asirios, los babilonios, los griegos, los romanos, los persas, los españoles, los nazis, etc. y hasta el presente, el Islam radical.

¿Qué mal, en toda la historia, le han hecho los judíos a la humanidad?

Hoy se escucha en casi todas las grandes ciudades del mundo "Fuera judíos de mi país" “Judíos a la cámara de gas”, “Muerte a los judíos” “Muerte a Israel”. Hoy ser antisemita ya no se percibe como algo reprobable sino como actitud políticamente correcta y atinada.

Como ejemplo, hoy en Francia un 37% de los encuestados  expresa abiertamente su odio judeo fóbico, en Alemania lo hace alrededor de un 27%; en Italia un 20%, en Polonia luego que  millones de sus judíos fueron masacrados en Auschwitz son un 45% y en Grecia y Hungría sobrepasan el 60%.

En una encuesta realizada por la Liga Antidifamación en 2012 para investigar la opinión de los ciudadanos de diez países europeos sobre cuales son los estereotipos mas aplicados a los judíos, la conclusión fue la siguiente: 1) "Son más leales a Israel que a este país", 2) "Tienen demasiado poder en el mundo de los negocios", 3) "Tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales" y 4) "Hablan demasiado sobre lo que les ocurrió en el Holocausto".

La envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española es la tristeza o pesar por el bien ajeno y el deseo de algo que no se posee.

La vigencia del arquetipo del judío de siempre y que predomina hoy más que nunca en el mundo es el de un individuo de inteligencia aguda, de una personalidad definidamente independiente, con una fuerte tendencia a aprender, con una marcada aspiración a una educación superior y siempre muy dispuesto a intervenir en todas las innovaciones que ofrecen las nuevas épocas.

La envidia se produce como consecuencia de dos tendencias que llevan al individuo a desear lo que no ha logrado tener y a compararse con los demás en diversos aspectos del quehacer humano.

¿Es el antisemitismo una expresión de esta  envidia?

El pueblo judío, por su idiosincrasia, a causa de los interminables sufrimientos vivenciados a lo largo de sus mas de 3.300 años de vida, ha logrado atesorar un valioso cúmulo de aprendizaje, adaptación y experiencia que llevan a la práctica en todos los países donde les toca en suerte vivir, desarrollando así un marcados aspectos de pluralidad y tolerancia hacia las demás religiones y aceptando democráticamente a todas las corrientes internas judías ya sean ortodoxas, conservadoras, reformistas y liberales.

¿Es el antisemitismo una expresión de esta  envidia?

El Premio Nobel fue concedido a 846 personas, de las cuales unas 194 son judías, un 23% del total de premiados, aunque sean menos del 0,2% de la población mundial.

Del total de premios, los judíos obtienen el 26% en los Nobel de Física, el 27% en Fisiología y Medicina, el 41% en Economía, el 20% en Química, el 12% en Literatura y el 9% en los premios Nobel de la Paz.

Entre los valores más envidiados suelen encontrarse el prestigio, el reconocimiento, el estatus ocupacional, el dinero, el poder, la calidad de vida y las posesiones materiales.

A través de toda la historia los judíos han aportado una dosis de talento vital a la humanidad en todos los campos del quehacer humano: de la cultura, de la literatura, de las artes, del periodismo, de la medicina, de las ciencias, de la filosofía, de la política, de la investigación, de la producción, de los negocios, de las finanzas y del entretenimiento.

"La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto" Jean de la Bruyere. Escritor francés.

¿La envidia es odio encubierto?

¿Cómo hizo Israel para transformarse en una próspera y pujante nación orientada a la innovación, al desarrollo y a la creatividad en forma tan veloz?

El Estado de Israel ha priorizado desde sus jóvenes comienzos, en desarrollar una excelente educación pública y un sistema inteligente de colonización de la tierra en forma comunitaria por medio de los "kibutzim”, convirtiendo al Estado de Israel en un verdadero ejemplo de lo que es capaz de lograr un pueblo al que se le niega el derecho a vivir.

¿Pueden ser estas las causas de la envidia?

Hoy, el fenómeno emprendedor israelí es eminentemente cultural, basado en una mentalidad desestructurada que no funciona en base a los cánones tradicionales invirtiendo siempre en educación, emprendimiento e innovación.

Esto se debió al hecho de haber elegido a la innovación creativa, al enriquecimiento del material humano y a la libre interconexión productiva con la economía global, atrayendo a las inversiones por medio del incentivo de la estabilidad económica y de la flexibilización de las barreras regulatorias.

Se apostó a la creación de verdaderos estímulos para la formación de nuevas empresas, al desarrollo de novedosos centros de investigación, a la creativa capacidad innovadora de las universidades y de las fuerzas armadas y a un ambicioso plan de apertura gradual de la economía hacia el mundo desarrollado.

Y entonces se mezclan emociones contradictorias como el deseo de tener lo que otro posee, el dolor por no poseerlo, el pesar por lo que el otro ha conseguido, la indignación por considerar injusta la diferencia que nos muestra la realidad y la incertidumbre por no comprender estas evidentes diferencias que se producen entre los seres humanos.

¿Es el antisemitismo una expresión de esta  envidia?

Del prestigioso historiador Alemán Theodor Mommsen (premio Nobel de Literatura en 1902): "Se equivocan si creen que se puede lograr algo mediante la razón... Los antisemitas sólo prestan oídos a su odio y a su envidia, a sus instintos más ruines... El antisemitismo es una epidemia terrible, como la del cólera: no es posible explicarla ni curarla"

 ¿La envidia es odio y el antisemitismo es envidia?

¿Y tu que opinas?

Dr. Guido Maisuls

Buenos Aires, Argentina.

7 de agosto de 2014

Preguntas Desproporcionadas



¿Y por qué?




En estos días me pregunto desproporcionadamente: ¿por qué tantos dirigentes argentinos y latinoamericanos son tan extremada y desmesuradamente anti israelíes que dejan entrever a gritos una evidente solidaridad con el Movimiento fundamentalista Hamas y una sospechosa y solapada judeofobia?.

¿Y por qué?.....Fue entonces cuando una bandera de Palestina que flameaba por el patio de la Casa Rosada llamó la atención de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que con una frase se introdujo de lleno en el conflicto bélico de la Franja de Gaza. "Deberían aprender que nunca en la historia ningún pueblo pudo exterminar a otro", enfatizó, al tomar postura en contra del avance israel. Antes, había comparado los misiles que lanza Israel en Gaza con "los misiles financieros" que le tira el mercado internacional a la Argentina... (Del periódico Perfil).

 
¿Y por qué? el canciller Héctor Timerman convocó a la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, para amenazar a su gobierno: "además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del Padre Hernández, asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable" e hizo responsable al Gobierno de Israel de "la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria".

¿Y por qué? el Gobierno argentino exigió a Israel "garantías" por la vida del sacerdote argentino Jorge Hernández y de los refugiados en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza y amenazó que "el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral".

¿Y por qué? tanto el canciller Héctor Timerman y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obviaron de manera escandalosa pedir también, garantías y mensajes de solidaridad y profunda preocupación a los alrededor de 100.000 ciudadanos argentinos que viven en el territorio israelí y sus vidas corren serio peligro de muerte por los miles de mortíferos misiles lanzados por Hamas.

¿Y por qué? en un reportaje hecho en el espacio “BarricadaTV”, la Presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, Tilda Rabi, comentó de su viaje al medio oriente:
“Vos llegás y te encontrás con soldados de países lejanos a lo que sería un israelí común; y me pregunto, ¿cómo puede ser que un argentino o un latinoamericano pueda ir a hacer el servicio militar a un país que le es extraño o ajeno y no sea capaz de ser un soldado al servicio de la Nación argentina?”, para agregar luego que esa situación “amerita traición al Estado; ¿de dónde sos ciudadano?; ¿a quién defendés?.
Yo no defiendo lo que hizo la dictadura militar en [la guerra de las] Malvinas, pero mientras en 1982 se preparaba la invasión al Líbano iban ciudadanos argentinos a hacer el servicio militar a Israel. ¿Cuántos ciudadanos argentinos de religión judía fueron a Malvinas? Son preguntas”.

¿Y por qué? el legislador de la izquierda porteña, Alejandro Bodart, luego de de compartir la disertación del Embajador palestino, convocó a la comunidad judía a colaborar “enfrentando a su propio gobierno y presionando para que retrocedan” ..

¿Y por qué? Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia emitieron la declaración en la que rechazan el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel en la zona de la Franja de Gaza.

¿Y por qué? la presidenta argentina Cristina Fernández hizo un vehemente llamado para aprobar la declaración de apoyo a Palestina, porque en la zona se están matando niños.

¿Y por qué? la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, pidió que cesen las hostilidades en la zona y que se busque una solución para evitar el “uso desmedido de la fuerza” por parte de Israel.

¿Y por qué? en la XCLVI Cumbre del Mercosur casi todos estuvieron a favor de Palestina y en contra de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza excepto Paraguay que se opuso a la intención de los demás miembros de aprobar una declaración contra Israel por la sus acciones defensivas en la Franja de Gaza. 

¿Y por qué? luego de la solicitud de Venezuela de aprobar una declaración en favor de los islamistas en el conflicto que sostienen contra Israel, el representante de Maduro instó a que el bloque emita la declaración de apoyo, pero Paraguay lo objetó y no firmó el manifiesto y esto molestó desmesuradamente a los otros integrantes del Mercosur.

“Nosotros no podemos apoyar una declaración en estos términos. El Paraguay está a favor del diálogo y rechaza todo tipo de violencia” Del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga. 

¿Y por qué?.....Fue entonces cuando una bandera de Palestina que flameaba por el patio de la Casa Rosada llamó la atención de la Presidenta que con una frase se introdujo de lleno en el conflicto bélico de la Franja de Gaza. "Deberían aprender que nunca en la historia ningún pueblo pudo exterminar a otro", enfatizó, al tomar postura en contra del avance israelí. Antes, había comparado los misiles que lanza Israel en Gaza con "los misiles financieros" que le tira el mercado internacional a la Argentina... (Del periódico Perfil).

¿Y por qué?  tantos dirigentes argentinos y latinoamericanos son tan extremada y desmesuradamente anti israelíes que dejan entrever a gritos una evidente solidaridad con el Movimiento fundamentalista Hamas y una sospechosa y solapada judeofobia?.

Por favor, se requieren Respuestas Inteligentes a Preguntas Desproporcionadas a:




Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

4 de agosto de 2014

¿Quién defiende a Israel contra los ataques mediáticos?




En esta guerra que es peleada con palabras e imágenes surge  una pregunta existencial: 

¿Quién defiende a Israel contra los ataques  mediáticos?

Hamás o Movimiento de Resistencia Islámico, es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica. Su objetivo, definido en su carta fundacional, es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

¿Quién defiende a Israel contra los ataques  mediáticos?

Hamas lanza cohetes desde los hospitales de Gaza, se confirmó que Hamás ha estado disparando cohetes contra las ciudades de Israel desde el Hospital Shifa de Gaza. Shifa es el complejo médico más grande e importante de Gaza.

Las preguntas de Amós Oz.

Deutsche Welle: ¿Cuán seguros se sienten los israelíes?
Comienzo de la entrevista de Deutsche Welle (Radiodifusión internacional de Alemania) al renombrado escritor israelí Amos Oz.
Amós Oz: Me gustaría comenzar la entrevista de una forma peculiar: haciendo una o dos preguntas a sus lectores. ¿Me permite?
Deutsche Welle: Por supuesto, adelante.
Primera pregunta: ¿Qué harían ustedes si su vecino de enfrente se sienta en el balcón, pone a su niño sobre sus piernas y comienza a disparar una ametralladora contra la habitación de sus hijos?
Segunda pregunta: ¿Qué harían ustedes si su vecino de enfrente cava un túnel desde su casa a la habitación de sus hijos con el objetivo de volar su hogar por los aires o secuestrar a su familia?
Con estas dos preguntas, le devuelvo las riendas de la entrevista.

El Movimiento de Resistencia Islámica aspira a la realización de la promesa de Alá: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (evidentemente cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”. (Narrado por al-Bukhari y Moslem).  
De la Carta fundacional de Hamás.

Declaró el escritor israelí Amos Oz que no hay otra alternativa que la operación militar en la Franja de Gaza: "Cuanto más víctimas israelíes haya, tanto mejor para Hamas. Cuanto más civiles palestinos mueran, tanto mejor para Hamas".


¿Quién defiende a Israel contra los ataques  mediáticos?


Por favor, se requieren Respuestas Inteligentes a Preguntas Desproporcionadas a



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

¿Quien defiende al pueblo palestino?


En esta guerra que es peleada con palabras e imágenes surge una pregunta existencial: 

¿Quien defiende al pueblo palestino?

Hamás o Movimiento de Resistencia Islámico, es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica. Su objetivo, definido en su carta fundacional, es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

¿Quien defiende al pueblo palestino?

El terrorismo radical islámico de la agrupación Hamás, genocida del pueblo palestino de la franja de Gaza produjo muchos muertos civiles inocentes:

Unos  30 palestinos fallecidos por errores en sus disparos de cohetes contra Israel.

Hamás ha ejecutado brutalmente a más de 30 gazatíes acusados de colaborar con Israel en el vecindario de Shejaiya dentro de la Franja.

Se ha confirmado la captura por parte de Hamas de cientos de sospechosos palestinos de  supuestamente cooperar con el estado de Israel. 

Unos 20 palestinos fueron ejecutados por haber participado en una protesta en favor de la paz en Gaza, una manifestación representativa de una auténtica rebelión palestina.

Diez palestinos murieron y hubo muchos heridos cuando un misil impactó en el hospital de Shifa, el principal centro sanitario de Gaza, el cohete fue lanzado desde el propio territorio de la Franja. 
Desde el comienzo de esta guerra de Israel contra el terror hubo unos 200 lanzamientos fallidos desde Gaza.

Aquí existen palestinos matando a otros palestinos y el mundo no ve, no escucha, no siente, no comenta.


¿Quien defiende al pueblo palestino?


Por favor, se requieren Respuestas Inteligentes a Preguntas Desproporcionadas a


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.